Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
JUEGOS, JUEGOS Y MAS JUEGOS
videos, receñaz y trucos sobre los mejores juegos
« Blog
 
02 de Junio, 2012 · General

Analisis Assasins Creed Revelations

Algo tarde pero ya la tengo.

Al fin llegamos al desenlace, o al menos eso es lo que parece, en una de las sagas con más seguidores de los últimos años. Nos referimos a Assassin’s Creed Revelations que nos transporta al final de un Ezio Auditore, protagonista desde la segunda entrega, en una aventura que le lleva a Constantinopla, el puente entre Europa y Asia, y que le hará repetir algunas de las hazañas del famoso Altair, personaje que nos introdujo en el mundo de los assassins. En esta última aventura podremos ver a Ezio ya entrado en años embarcado en un viaje hacia oriente, cuna de su orden, en un viaje que tiene como fin desvelar los más oscuros secretos de su hermandad. Con este planteamiento Ubisoft parece querer finalizar su pasaeo por el Renacimiento cerrando el círculo y atando cabos sueltos en la relación de Ezio, Desmond y Altair.

Entre dos mundos

Y es esto precisamente lo que los chicos de Ubisoft nos quieren trasmitir en Constantinopla, frontera y mezcolanza de occidente oriente. En Assassin’s Creed: Revelations, nos encontraremos con la continuación natural de la saga que evoluciona gran parte de sus elementos y añade algunas cosas nuevas. La esencia de exploración y de ener una ciudad abierta para nosotros sigue manteniéndose y seguiremos pudiendo hacer mil cosas aparte de continuar con la historia principal. Además AC: Revelations mantiene las novedades de la anterior entrega, La Hermandad, permitiéndonos liberar las diferentes zonas de la ciudad y luego rehabilitar sus comercios para que nos reporten ingresos en el banco, también cuenta con pasadizos para saltar rápidamente de una parte a otra y como hemos señalado una multitud de misiones secundarias que realizar, lo que como siempre da al título un enorme añadido de duración, así como una rejugabilidad gigantesca.

Una ciudad llena de oportunidades

Como hemos mencionado la mayor parte del tiempo lo pasaremos en la ciudad de Constantinopla, que estará dividida en dos partes, una en Europa y otra en Asia, separadas por el estrecho del Bósforo, que podremos cruzar tanto en barca como a través de los túneles subterráneos de la ciudad. La parte del norte, llamada Gálata, es más pequeña y en ella se encuentra el cuartel general de la hermandad de asesinos. Por otra parte, la zona sur, es la ciudad propiamente dicha y está además bajo el control de los templarios y como es lógico tendremos que “conquistar” este territorio para nuestra hermandad realizando incursiones en las que tendremos que eliminar al templario encargado de esa zona y posteriormente escalar a una atalaya para reclamar dicha zona para nuestra hermandad. Si bien no todo acabará con conquistar un terreno, ya que los templarios intentarán retomar el control de algunas de estas guaridas, pasando al minijuego de "defensa de distrito". Se trata de un breve minijuego de estrategia, que se ha desarrollado con la colaboración del estudio Massive de Ubisoft en el que tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos desde los tejados del barrio, mientras se acercan a nuestra guarida, usando también barricadas, artillería y el propio fusil oculto de Ezio para repeler el ataque.

Silencioso como un ratón

Una de las novedades que se han incluido y que está relacionada con los ataques a guaridas es el indicador de notoriedad de Ezio, que en este título es más importante que en las anteriores entregas. Si nuestro indicador de notoriedad se llena al máximo, y como ya es sabido, los enemigos nos atacarán en cuanto nos vean (tanto templarios como soldados del imperio), hasta que pase un tiempo, pero también se producirá un ataque templario a una de tus bases. Este ataque templario no es inmediato, sino que queda pendiente de resolver hasta que nosotros tengamos tiempo de pasarnos por la guarida, pero mientras tanto estará asediada por tropas templarias y será bastante difícil pasearse cerca sin resultar molestados o tiroteados. Por lo tanto, si queremos progresar por el juego sin problemas y rápidamente, dejando los extras para más tarde, tendremos que tener mucho cuidado de mantener bajo nuestro indicador de notoriedad, que no solo sube cuando cometamos asesinatos de guardias por la ciudad, sino también al restaurar comercios. Sobornar a los heraldos cuando nuestro nivel de notoriedad es bajo o medio será más frecuente que en entregas anteriores, y si nos pasamos de la raya y aumentamos demasiado nuestra notoriedad, un oficial nos buscará por la ciudad acompañado de un par de soldados, si bien al acabar con él reduciremos nuestro nivel de notoriedad en un cincuenta por ciento.

Un tipo con gancho

Otra de las novedades que han sido mejor recibidas es sin duda el gancho y las bombas. El gancho lo recibiremos muy poco después de comenzar nuestra aventura, y nos permite hacer algunas cosas nuevas, como por ejemplo aumentar nuestra capacidad de salto con lo que Ezio podrá llegar a lugares en los que con el salto normal nos quedaríamos un poco cortos, también nos permitirá escalar más rápido, al poder saltar y agarrarnos con el gancho, o para evitar cídas desdde sitios elevados (algo que aprenderemos a usar en lámparas colgantes, lo que hará que nos propulsemos hacia delante). Además el gancho nos permite también la posibilidad de deslizarnos por tirolinas, lo que hará que bajar de un edificio sea mucho más rápido que bajando por paredes o terrazas. También vuelve la posibilidad de usar paracaídas para deslizarnos por los cielos de la ciudad, aunque tienen como inconveniente que tendremos que reponerlos comprándolos en el sastre de turno.

Además tenemos como novedad del juego la posibilidad de usar tres tipos de bombas. La inclusión de las bombas ha hecho que los desarrolladores hayan destinado un botón, triángulo en el caso de PS3 e Y en el de Xbox 360, a las armas secundarias, abarcando las bombas y también los dardos envenenados, los cuchillos de lanzar y el cañón oculto de Ezio. La novedad, claro, son los tres tipos de bombas que podremos portar: de ataque, de distracción y tácticas. Las de ataque sirven para matar a enemigos, y nos serán muy útiles para acabar con guardias y para salir de alguna que otra situación; las de distracción sirven para llamar la atención de los enemigos y así poder realizar acciones a sus espaldas, y las tácticas nos ayudarán a librarnos de ellos, o a entorpecerles. Pero dentro de los tres tipos, hay bastante variedad. Podremos elegir cómo explota la bomba (por impacto, tras agotarse una mecha, por proximidad o pegándola a un enemigo), qué tipo de pólvora usamos para conseguir una explosión de un determinado tamaño u efecto, y qué hay en el interior de la bomba, quizás lo más importante y que van desde metralla hasta sangre de cordero para buscar un efecto de terror.

Consevar lo bueno

Y es precisamente esto lo que se hace, el sistema de la Hermandad añadido en el título anterior se mantiene en Revelations, contando con un reclutamiento y una gestión de asesinos similar, y teniendo esta vez una ligera influencia en la historia. Algunas misiones de reclutamiento serán estándar, liberar a un ciudadano atosigado por la autoridad, pero otras nos requerirán algo más, como ganar una carrera o usar algunas de nuestras habilidades. Esto le da variedad y algo más de significado al sistema, con el que podremos tener hasta tres barras de ayuda, usándolas de una en una o todas a la vez para que una lluvia de flechas caiga sobre nuestros enemigos. Lo que sí resulta interesante con la Hermandad en esta ocasión es que hay muchas misiones secundarias que iremos cumpliendo a medida que nuestros asesinos suban de nivel y los asignemos como subjefes de las diferentes zonas de la ciudad. Cada zona de la ciudad tiene una serie de misiones asociadas que son completamente opcionales, pero muy interesantes.

Misiones con sentido

Por último y terminando con esta modalidad, podemos apuntar que las misiones que tendremos que llevar a cabo son más variadas que en anteriores entregas, tienen más sentido, y están más en sintonía con la línea argumental, aunque al quitar muchas misiones de relleno se ha acortado sensiblemente la duración de la campaña normal o modo historia. Aun así, su duración es bastante larga, y las misiones que llevamos a cabo tienen bastante interés. Es decir, el juego engancha más, pero quizás a algunos queden con ganas de más, sobre todo porque los progresos hechos en la personalidad de los personajes y en la animación facial han hecho que la historia haya mejorado.

En general, la campaña ha mejorado, y es difícil decir mucho más sin destripar el juego. Las misiones son más variadas y están mejor relacionadas con la historia. Resultan algo así como más relevantes para el jugador, dándole una mayor sensación de progreso dentro de la historia de Ezio, y harán que las horas se nos pasen volando en un título que no es precisamente corto, y que esconde muchísimo contenido opcional como las misiones de las guaridas de asesinos, la búsqueda de libros ocultos y otros secretos o el reto de pasarnos las misiones con un 100% de sincronización. Los añadidos jugables son acertados, pese a que la fórmula sea muy parecida a la del año pasado, pero la inclusión de las bombas puede hacer el juego muy diferente para aquellos que quieran probarlas. Los que no quieran pueden pasar de ellas sin problemas, lo cual es un acierto. Al mismo tiempo, que haya tantas posibilidades de pasarnos las misiones de una manera u otra hace que sea el título más rejugable de la saga.

Una apuesta por el caballo ganador: juego online

En Revelations se hace nuevamente una apuesta por le modo multijugador que en la anterior entrega presentó ciertos defectos, que por desgracia se siguen presentando en esta aunque a decir verdad es bastante entretenido, sobre todo teniendo en cuenta el añadido de nuevas opciones de personalización para nuestros asesinos y modalidades de juego más variadas. Esta es sin duda la novedad que agradará más a los seguidores, porque aunque se mantiene el modo básico de cazar a otros jugadores evitando ser cazado ("se busca"), se añade una modalidad por equipos donde los bandos se van turnando ("cacería"), otra modalidad sin mapa y donde tenemos que identificar a nuestra presa ("duelo a muerte"), y una modalidad parecida a capturar la bandera llamado "asalto al artefacto".

Un apartado artístico brillante

A nivel artístico, el título hace gala de un trabajo de mejora bastante alto en todos sus aspectos, aunque sin duda la guinda del pastel se la lleva el nuevo sistema de animación facial, del que nos daremos cuenta en los primeros minutos del juego, ya que aunque el nuevo aspecto de Ezio puede engañar al ser mayor en edad, el de Desmond nos llamará la atención de inmediato: se han cambiado las caras, todo el sistema de modelado y animación, dando un considerable salto respecto a lo que pudimos ver en AC: La Hermandad, haciendo que las escenas cinemáticas ganen en enteros. Por otro lado, el motor gráfico funciona a las mil maravillas, incluso mejor que en anteriores entregas de la saga, no produciendo ningún error y trabajando en perfecta sintonía con el diseño artístico de escenarios.

En el aspecto sonoro poco podemos decir que no sea que es sobresaliente, con una banda sonora que hace un buen trabajo a la historia, con temas épicos donde corresponde y unos efectos de sonido variados y muy logrados, en especial los de las explosiones. El doblaje al idioma castellano se nos presenta como un trabajo bastante sólido. Luis Reina vuelve a prestar voz a Ezio, además existen voces también conocidas que dan vida a otros personajes del título... sin duda un muy buen trabajo.

Sin duda, un “must have”

Assassin’s Creed Revelations es sencillamente eso un título imprescindible, sobre todo si eres un fan de la saga, algo que no podemos decir en caso de que no hayas jugado a ningún assassins (lo que ya te haría un bicho raro).

Un juego que sobresale en todos sus aspectos, con un bien llevado guión que mantiene pegado al jugador y con novedades en la jugabilidad que engloban nuevas habilidades pero que también conserva lo mejor de entregas anteriores. El punto débil quizas sea el modo multijugador online, pero solo si lo comparamos con otros juegos del mercado cuya base principal es precisamente esta modalidad. Aun a pesar de esto, la modalidad online se ha mejorado bastante y resulta bastante atractiva.

Assassins Creed: Revelations es sin duda no de los juegos más esperados del año, y después de verlo y probarlo solo podemos decir que se ha hecho esperar con razón, a fin de cuentas todo lo bueno se hace esperar.

Palabras claves
publicado por wasampiro a las 14:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan David Ospina Gaitan

me encanta el futbol

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (29)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad