
Calles peligrosas
Corre el año 1947 en Los Ángeles, California. La ciudad está experimentando un gran auge económico y la gente cada vez está más obsesionada con el glamour y el espectáculo de la época dorada de Hollywood.
Mientras las estrellas llevan una vida de lujo bajo la atenta mirada del público, los soldados de la Segunda Guerra Mundial regresan a casa, profundamente marcados por la contienda, para intentar reintegrarse en la sociedad. Al otro lado de los focos y las cámaras, Hollywood se está convirtiendo en un paraíso para la corrupción, las traiciones y los macabros asesinatos.

Y aquí es donde tú entras en juego. En la piel de Cole Phelps, un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial, deberás investigar una serie de casos ocurridos en la vida real durante la década de 1940 para abrirte paso en el departamento de policía de Los Ángeles. Bienvenido al mundo de L.A. Noire.
La diferencia está en los detalles
L.A. Noire para PlayStation 3 y Xbox 360 cuenta con un gigantesco entorno de mundo abierto, repleto de numerosos personajes con los que podrás hablar en el transcurso de la siniestra y truculenta trama. La ciudad es una réplica exacta de Los Ángeles en los años 40, donde encontrarás 23 casos por resolver.

Además, en algunos momentos del juego tendrás la posibilidad de embarcarte en una serie de casos adicionales, que te servirán para conocer más detalles sobre la vida de algunos de los personajes. Cuando emprendas una de estas misiones, no podrás continuar con la historia principal hasta que no hayas resuelto el caso que te ocupa.
En L.A. Noire se ha utilizado una tecnología revolucionaria conocida como MotionScan, que logra captar a la perfección la interpretación de los actores, incluidas sus expresiones faciales. Estudia el lenguaje corporal y la expresión de un sospechoso mientras le interrogas para decidir si miente o dice la verdad.

Observa con detenimiento
En L.A. Noire, tu objetivo consistirá en abrirte paso hasta lo más alto en el departamento de policía de Los Ángeles. Empezarás como policía para después pasar al cuerpo de tráfico, a homicidios, a la patrulla antivicio y, finalmente, convertirte en especialista en incendios provocados.
En lugar de emprender una serie de misiones, para progresar deberás resolver los casos que encuentres en la mesa de tu despacho cada vez que recibas un ascenso. Cuando hayas resuelto todos los casos, podrás pasar al siguiente despacho. En cada tarea contarás con la colaboración de un nuevo compañero, que te ayudará en tus investigaciones y detenciones.
También estará ahí para echarte una mano en los momentos más peligrosos del juego, como tiroteos, persecuciones en coche o peleas cuerpo a cuerpo con sospechosos que recurren a la violencia para evitar ser arrestados. Además, si en algún momento te quedas atascado en una investigación, tus compañeros te ayudarán a descifrar las pistas encontradas en las escenas del crimen que has visitado.
Un sabueso sociable
En el Rockstar Games Social Club de L.A. Noire podrás mantenerte al día sobre los avances del resto de jugadores de PS3 y Xbox 360 en el mundo de Cole Phelps.

Si te unes al club, podrás descargarte el traje Chicago Lightning Detective, que aumentará la precisión de Cole a la hora de disparar escopetas y ametralladoras.
En Rockstar Games Social Club, accesible a través de PlayStation Network y Xbox Live, podrás consultar las estadísticas de tus amigos en L.A. Noire, así como pedir ayuda a la comunidad de PlayStation y Xbox en cualquier momento.